Radio Flores del Desierto

Nuestros estudios están ubicados a un costado del templo de la Iglesia Metodista en Av. Los Álamos 3025, Alto Hospicio, Región de Tarapacá. Contactenos a los siguientes telefonos: (56-57)499533 y 573384 ó a nuestros mail floresdeldesiertofm@yahoo.es (agrega nuestro mail a tu msn)

11 agosto 2006

Currículo Radio Flores del Desierto


Corporación Metodista

La Corporación Metodista cuenta con dos proyectos de radiodifusión en el país: Radio Comunitaria La Granja en la Comuna de Nueva Imperial, Novena Región, y Radio Comunitaria Flores del Desierto en la Comuna de Alto Hospicio.

A su vez, estas radioemisoras son miembros de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, Anarcich A.G. y de la Asociación Mundial para las Comunicaciones Cristianas, WACC; las cuales cuentan con una vasta experiencia en el trabajo comunitario, habiendo desarrollado diversas iniciativas de carácter social.

Radio Comunitaria Flores del Desierto, en particular, tiene como objetivo Contribuir, a través de las comunicaciones radiales, al desarrollo integral de la comunidad de Alto Hospicio y de la Iglesia Cristiana en general, fortaleciendo la participación ciudadana de los distintos actores sociales comprometidos y organizados, siendo esta un instrumento de educación, información y entretención con sólidos valores y principios.

Infraestructura

Radio Comunitaria Flores del Desierto posee un edificio de 24 mt2 de construcción sólida dividida en tres dependencias: oficina de recepción, sala de controles y locutorio de grabación.

Además, dispone de un acceso de la infraestructura del templo de la Iglesia Metodista, que consiste de un salón de 60 mt2 aproximadamente, con capacidad para 80 personas para desarrollar actividades de tipo cultural y artistico

Vínculos

La actual labor que desempeña la emisora permite tener vínculos con diversas organizaciones públicas y privadas, entre ellas destacan:

- SERNAM Tarapacá, difundiendo semanalmente el programa “De Mujer A Mujer” y cápsulas radiales alusivas a la prevención de enfermedades en la población femenina;
- SENAMA, difundiendo 3 veces por semana el programa “El Adulto Mayor en el Chile de Hoy”; y el "sonido de las Historias"
- Fundación de la Familia del Gabinete de la Señora del Presidente, difundiendo periódicamente los microprogramas educativos “Familias Hoy”;
- CONACE, difundiendo periódicamente spots de prevención del consumo de drogas producidos por la institución;
- SERNAC Hospicio, produciendo semanalmente un programa educativo relativo a los derechos y deberes de los consumidores;
- Único medio de comunicación social miembro de la Red Social Comunitaria de Alto Hospicio la cual tiene por finalidad ser un agente coordinado y eficiente de intervención social, a través de un diagnostico en común y un de buen intercambio de información.
- Taller Literario Víctor Domingo Silva de Alto Hospicio, que agrupa a destacados escritores y poetas locales, los cuales desarrollan un programa semanal dedicado a la difusión de la poesía y literatura.
- Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, quienes disponen de los diferentes espacios radiales para la promoción, difusión y educación de procedimientos relativos al la labor realizada por la institución en materia de prevención y seguridad ciudadana.


Además nuestro proyecto radial contempla en una de sus partes establecer Convenios de Colaboración Mutua con organismos públicos y privados, con el propósito de estrechar lazos entre éstos y la comunidad. Siendo por tanto, un recurso alternativo y un espacio concreto y abierto de comunicación dentro del sistema de los medios masivos, con reglas propias de funcionamiento, de participación y de desarrollo.

Por esta razón queremos invitar a Instituciones, Asociaciones, Organizaciones, Establecimientos y grupos formales en general, a hacerse parte de nuestro proyecto radial y de esta manera iniciar un trabajo en conjunto a través de la colaboración mutua, con el único propósito de fomentar y favorecer el desarrollo de la comunidad de Alto Hospicio.

Creciendo Junto a Ti...

7 Comments:

At 8:43 p. m., Blogger JaTaJa said...

Primero antetodo, agradecer a esa emisora, como a muchas de Latino America que nos estan colaborando, y debemos no solo nosotros como grupo, sino la propia gente que os escucha por dar esa aportunidad a grupos, como el nuestro y por llevar la cultura a cualquier para atraves de las ondas.
Un saludo, un abrazo y muchas gracias por ello, por el trabajo y la profesionalidad con la que lo levais.

Ja Ta Ja
www.jataja.com

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señores de "flores del desierto": Hace años que necesito hubicar a una persona de nombre MARIANELA PINTO DURAN; ella vivio en iquique, en calle caupolican,no recuerdo el numero, esto data de los años 80. ella viajo junto a mi hasta Viña del Mar. Al tiempo ,los padres fueron en su busqueda y se la llevaron a Iquique y desde alli la he buscado sin poder encontrarla.
Yo vivo hace muchos años en Suecia y en una oportunidad ,tuve contacto con alguien que dijo ser sobrina o pariente y que vivia en Alto Hospicio pero de MARIANELA jamas supe.
ruego a vuestra gracia,publicar o dar a conocer este mensaje y tratar de encontrar la paz que tanto tiempo me ha perturbado.
En caso de contacto con Marianela ruego darle mi direccion de mail aries640327@hotmail.com o axelliebsch@yahoo.es de antemano gracias por vuestro cervicio y en espera de logros me despido con un abrazo fraternal.
Axel Liebsch

 
At 4:27 p. m., Anonymous rosa perez vega said...

hola,me llamo rosa y busco con urgencia a mi padre el se llama miguel perez rubio vive en alto hospicio y yo en stgo es de suma importancia que tenga contacto con el si alguien lo conoce por favor dele mi recado mi celular es 08-1702545 y mi msn es fran_28_sk@hotmail.com de ante mano gracias.

 
At 2:11 p. m., Anonymous Francisco Sánchez said...

hola soy sobrino de Juan Sánchez Toro y megustaria saver como esta y como se encuentra ya que perdimos contactos ase tiempo y ami padre le gustaria hablar con el, mi correo es panchosl_90@hotmail.com
para que me den alguna informacion de el para comunicarme.
Mi padre se llama Carlos Sánchez Toro y somos de san fernando pofavor Ayudenos a saver de el
chao y gracias.

 
At 10:26 a. m., Blogger maria said...

hola, encontre esta emisora a traves de internet, y quiero pedirle un favor necesitamos ubicar a Don Manuel Piñones Valencia o a cualquiera de sus hermanos que se comuniquen urgente con sus sobrinas de Ovalle, ya que ellos hace mucho tiemponos dieron unos telefonos y resulta que ninguno funciona o los dieron mal..les estaremos eternamente agradecidas... y que Dios nuestro señor les bendiga y les abra todos los caminos para que alcanzen todas sus metas...muchas gracias.

 
At 7:09 p. m., Blogger miriam said...

primero que todo...
muy buenas noche...
escribo a la espera que me puedan ayudar un poquito..
hace mucho tiempo atras dejamos de saber del paradero de jose florindo carrera tapia...
el asunto es que ahora necesitamos con suma urgencia saber si el esta efectivamente vivo...
la ultima direccion qu etenemos de el es...los naranjos 3069- alto hospicio iquique..
esperando puedan dar la noticioa por su emisora..que por lo que me han contado...es muy famosa en la zona...en caso de cualquier cosa...
diganle por favor que se comunique ami celular 93850854 o a mi mail. estupidosentimiento@gmail.com..
mi nombre es miriam carrera... la hija de su hermano menor...
de ante mano muchas gracias...

 
At 12:06 a. m., Blogger claudia wastavino said...

hola a todos soy claudia wastavino y necesito ubicar a jimmy wastavino que vive en altohospicio,y no se nada de el yo soy su prima claudia wastavino y soy de copiapo,espero que me ayuden a ubicarlo necesitamios saber de el,hace años que no lo vemos y no tenemos como ubicarlo,por eso recurri a ustedes,espero una pronta respuesta les dejo mi numero para que me den mas informacio:88108636.gracias.ojala me puedan dar una mano,y poder saber de el.

 

Publicar un comentario

<< Home